¿Quién le cree a los paristas del Poli?

El pasado domingo –en un comunicado–, el Instituto Politécnico Nacional señaló que 14 de las 19 escuelas de nivel medio superior reiniciarían clases al día siguiente, es decir, el lunes 23 de mayo.

Sin embargo, no más de 200 jóvenes impidieron que se levantara el paro en cinco escuelas. En consecuencia, los 21 mil 510 estudiantes de esas vocacionales se quedaron sin clases.

En este momento, se mantienen en paro los planteles 3, 4, 11, 14, 15 y 1.

Las demandas de los alumnos continúan siendo las mismas: un diálogo con el secretario de Educación, Aurelio Nuño; y la resolución de un pliego petitorio con respecto a la reforma educativa.

Destaca que en algunas vocacionales, los maestros y trabajadores de intendencia tienen permitido entrar, pero no los alumnos, quienes de no regresar a la escuela a finales de esta semana, perderían el ciclo escolar.

En este caso, los más afectados son los alumnos de sexto semestre, pues el fin de semana se realizarán los exámenes de admisión para el nivel superior, y si no concluyen los estudios a tiempo, podrían perder su lugar en la universidad.

Sobre el tema, el abogado del IPN, David Cuevas, advirtió que los alumnos están siendo manipulados por una especie de mesías que les promete la salvación y les garantiza que no pasará nada si no levantan el paro.

Por el momento, los líderes del movimiento han asegurado que el próximo lunes regresarán algunos planteles. Lo cierto es que han dicho lo mismo desde que comenzaron las movilizaciones. Entonces preguntamos, ¿quién le cree a los politécnicos?