“¿Quién gobierna?”: Gibrán Ramírez tras darse a conocer que AMLO sólo se concentra en la mañanera

Quién-gobierna-Gibrán-Ramírez-tras-darse-a-conocer-que-AMLO-sólo-se-concentra-en-la-mañanera
Especial

“¿Quién gobierna y qué está haciendo?”: cuestionó Gibrán Ramírez, excandidato a la Secretaría General de Morena; luego que se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo se concentra en la reunión con el Gabinete de Seguridad y la mañanera.

“¿Quién gobierna?”: Gibrán Ramírez tras darse a conocer que AMLO sólo se concentra en la mañanera

En los archivos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran las bitácoras presidenciales llamadas “Zeus” –nombre clave del presidente–; y en ellas se detalla la agenda diaria del mandatario tabasqueño.

En las bitácoras se detalla que López Obrador suele limitarse a la reunión con su gabinete a las 06:00 horas y a las 07:00 horas a la mañanera; y el resto del día se desconoce qué hace, pues está en blanco. Esto de acuerdo al análisis realizado por la periodista Sandra Romandía.

AMLO niega vínculos con el Cártel de Sinaloa; Sergio Sarmiento le responde

Por lo que el militante de Morena, Gibrán Ramírez, consideró que más que preguntarse sobre “el estilo personal de gobernar de AMLO; deberíamos preguntarnos ¿quién gobierna y qué está haciendo?”.

Asimismo, Gibrán Ramírez indicó que la respuesta incluye al General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Jesús Ramírez, vocero presidencial; y a dá Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

El morenista dijo que la decisión más relevante de López Obrador fue elegir quién lo acompañaría a gobernar al país; considerado que el Ejecutivo dedica gran parte de su atención al Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Sin embargo, Ramírez Reyes resaltó que nadie duda del oficio electoral del mandatario tabasqueño; pero apeló a la historia de México y pidió recordar la falta de “oficio gobernante de Miguel de la Madrid”.

Quien reconoció en sus memorias haber llegado a la Presidencia esperando tener autoridad indiscutible; operación puntual de sus indicaciones e información completa proveniente de su equipo. A cambio, descubrió que dominaban “la improvisación, la vanidad, la incompetencia, los problemas de comunicación y, por lo tanto, un penoso desacato a sus órdenes”.

DC