Este miércoles comenzó lo que parecer ser la ruptura de Va por México, la alianza opositora a la 4T, luego de que Alejandro Moreno, dirigente nacional  del PRI, respaldó la iniciativa de la priista Yolanda dela Torre para extender la presencia de los militares en México.

La iniciativa de Yolanda de la Torre propone que los militares permanezcan en las calles de México hasta 2028 y ésta ya tiene el “visto bueno” de AMLO, quien incluso pidió al PRI “divorciarse” del PAN y del PRD, pero  ¿Quién es Yolanda de la Torre?

Yolanda de la Torre, el principio del fin de Va por México

Yolanda de la Torre es diputada del PRI en la LXV Legislatura y llegó a ese lugar por la vía de representación proporcional en Durango.

En Durango ya fue diputada local y senadora, todo el tiempo con el PRI. Ella, además es licenciada en Derecho, con maestrea y doctorado en la Universidad Autónoma de Durango.

Así mismo, Yolanda de la Torre tiene estudios de género, política pública y gobierno local en materia de asistencia social. Así como derecho civil y formación de mediadiores.

La mayoría de su carrera política ha estado encaminada a temas de grupos vulnerables y en sus redes sociales presume estár orgullosa de Durango, además de ser comprometida con “ #derechoshumanos #niñez y #PcD”.

En su experiencia laboral se encuentra que fue maestra de preescolar en el jardín de niños Enrique W. Sánchez, de 1985 a 1988.

Después de ser maestra de preescolar, De la Torre fue directora del Centro de Capacitación para Discapacitados del DIF de Durango de 1992 a 1995.

Actualmente es miembro de las comisiones de justicia, atención a grupos vulnerables y derechos de la niñez y adolescencia.

Alejandro Moreno respaldó la iniciativa de Yoanda de la Torre

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, y otros miembros del partido confirmaron que quieren al Ejército en las calles hasta 2028; es por ello que apoyarán la iniciativa de la diputada Yolanda De la Torre, de extender la permanencia de las fuerzas castrenses.

VIDEO: “Alito” Moreno y el PRI quieren al Ejército en las calles hasta 2028