¿Quién era ‘Don Chuy’ y Roberto Castrejón Jr?; asesinados en balacera de Cuernavaca

Jesús García, mejor conocido como ‘Don Chuy’, y quien muriera tras la balacera de Cuernavaca, era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario que obtuvo la concesión de la Feria de Morelos en 2017 pero asesinado el mismo año durante la tradicional Cabalgata con la que se inaugura dicha feria.

Tras la muerte de su hijo, el empresario tuvo diferencias con el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, debido a que vinculó en ese entonces a García Bejarano con el narco.

“No fue una persona común y corriente a la que le dispararon, fue ejecutado por una disputa entre grupos de la delincuencia organizada de la que era parte el empresario”, señaló Graco.

Asimismo, Don Chuy, fue aspirante a la candidatura al gobierno de Morelos por el PRI en las pasadas elecciones y agente de la policía judicial federal en la década de los 80.

Por su parte, Roberto Castrejón Jr, era representante de un grupo de ambulantes en la entidad y el hijo Roberto Castrejón Trujillo, líder sindical de la CTM Morelos, el cual responsabilizó del ataque a la dirigencia del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez y su hijo Ben Hur Hernández Bringas, que de acuerdo con medios locales, forman parte de una organización que disputa los espacios del comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

Pero hasta el momento, las autoridades aún no emiten pronunciamiento alguno sobre los motivos, y el Gobierno de Morelos informó que sólo hay un detenido por la balacera, sin descartar que hubo más implicados.