¿Quién dirigirá al PRI mientras”Alito” está de licencia?

Este viernes Alejandro Moreno pidió licencia a su cargo como dirigente del PRI para buscar la reelección en ese mismo cargo, así como Carolina Viggiano, secretaria general del PRI. Por lo que Graciela Ortiz González estará al mando del partido mientras se lleva a cabo el proceso interno.

De acuerdo con los estatutos del PRI, en caso de ausencia del presidente y su secretaria general, quien deberá asumir la dirigencia del partido será la titular de la Secretaría de Organización del PRI, es decir, Graciela Ortiz González.

En el artículo 179 de los estatutos se señala que: “Cuando exista una ausencia temporal justificada de la persona titular de la Presidencia o de la Secretaría General, quien ostente la titularidad de la Secretaría que corresponda, de acuerdo con el orden de prelación prescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos Estatutos, ocupará el cargo”.

Esto es, por orden de jerarquía, ya que después de Presidencia y la Secretaría General, le sigue la Secretaría de Organización priista.