¿Quédate en casa? Captan a Gatell paseando por la CDMX pese a ser portador del nuevo virus

El zar de la pandemia, se ganó las "rechiflas cibernéticas" pues lo tacharon de imprudente y de cínico por andar por doquier siendo portador del nuevo virus

Especial

“Ya estoy completamente recuperado. No tengo síntoma alguno. Me siento en buenas condiciones. Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba (…) y vuelvo a salir positivo, lo que significa que tengo una carga viral suficientemente alta para seguir siendo contagioso”, dijo ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; sin embargo, fue captado en calles de la Ciudad de México como si nada.

Luego de reaparecer en las conferencias de Salud y revelará que había vuelto a dar positivo a coronavirus, enfermedad que lo llevó a estar hospitalizado la semana pasada por presentar problemas de oxigenación, en las benditas redes sociales se generaba un linchamiento mediatico en contra y un creciente descontento únanime entre internautas.

López-Gatell, se ganó las “rechiflas cibernéticas” porque internautas aseguraron que violaba los protocolos sanitarios luego de ser captado en calles de la Ciudad de México, sin respetar la sana distancia y sin portar cubrebocas, pese a ser portador del Covid-19.

Lo anterior, generó que lo tacharan de imprudente y que a su vez se pusiera en duda su verdadero estado de salud y sí en realidad fue diagnosticado con el virus.

Por ello, en entrevista con Joaquín López Doriga, el subsecretario de Salud, sostuvo que no había alguna contradicción médica o violación de protocolos de salud al dar un paseo por las calles. 

TE PUEDE INTERESAR | Impunidad en la 4T: Félix Salgado gana encuesta para gubernatura de Guerrero

“No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, dijo Gatell.

En ese sentido, aseguró que son mínimas las posibilidades de contagiar a terceras personas, “pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, dijo también al periodista.

Cabe mencionar que han pasado 19 días desde que el doctor en Epidemiología dio positivo al patógeno, el pasado 20 de febrero. Pero pareciera que anda tomándose una vacaciones chilangas.

SG