¿Quedará saldada mi deuda? Esto está pasando con la caída del sistema de Coppel

Pese a que ya funciona la aplicación bancaria BanCoppel, aún no resuelven del todo la caída del sistema de Coppel

¿Quedará saldada mi deuda? Esto está pasando con la caída del sistema de Coppel
Foto: Expansión

La caída del sistema de Coppel desde el pasado fin de semana ha generado diversos cuestionamientos entre los usuarios de sus servicios departamentales y financieros.

Este fin de semana, Coppel y BanCoppel registraron fallas en sus sistemas, aunque, en el caso del banco, ya fueron solucionadas desde el lunes 15 de abril.

Diputados posponen discusión de la reforma a pensiones por irregularidades en el dictamen

Los usuarios de BanCoppel ya pueden realizar operaciones en línea y en sucursales, tras el restablecimiento del sistema.

Por su parte, las tiendas físicas de Coppel operan con normalidad, mientras que el sitio web de la empresa permanece en mantenimiento hasta ahora.

“Las sucursales operan con normalidad y los clientes pueden realizar compras sin problemas”, dijo un vocero de Grupo Coppel a Expansión.

Los servicios del banco, en línea y presenciales se mantienen funcionando con normalidad, de acuerdo con el Grupo.

En el sitio web de Coppel y en sus redes sociales, la empresa indicó que se han identificado fallas en sus sistemas y lamenta las molestias de sus clientes.

¿Quedará saldada mi deuda? Esto está pasando con la caída del sistema de Coppel

Sobre si quedará saldada la cuenta de los tarjetahabientes de esta tienda, eso luce prácticamente imposible.

Primero habría que ver cuál fue el problema que presentó Coppel en sus sistemas para determinar si su información sobre adeudos fue comprometida o no.

Por otro lado, todas las compañías serías tienen copias de seguridad tanto en línea como físicas con los datos que podrían significar grandes pérdidas.

Pese a que ya funciona la aplicación bancaria BanCoppel, aún no resuelven del todo la caída del sistema de Coppel.

Con información de Expansión

JZ