¿Qué tienen en común Ricardo Monreal, Ovidio Guzmán y Pablo Escobar?

Ricardo Monreal y Ovidio Guzmán Santo Niño de Atocha

¿Qué tienen en común Ricardo Monreal, senador de Morena y aspirante a la candidatura presidencial, Ovidio Guzmán y Pablo Escobar? Al parecer los tres le rezan al Santo Niño de Atocha.

Este lunes Monreal compartió fotografías de cómo recogía sus cosas luego de presentar su renuncia a la coordinación de Morena y su senaduría, para contender por la candidatura presidencial de la 4T.

En las fotografías se alcanzó a ver un cuadro de un santo, que sería el Santo Niño de Atocha, al que varios delincuentes también le rezan.

¿Qué se sabe del Santo Niño de Atocha?

Este santo tiene goza de una gran devoción en México y especialmente adorado en Zacatecas (de donde es Ricardo Monral), Chiapas, Aguascalientes y SLP.

Su representación es la de un niño con sobrero de ala, capa de peregrino, con un bastín, un calabazo para el agua y una canasta para el pan.

El santo patrono de los criminales y prisioneros

Tiene especial devoción por parte de criminales y prisioneros, quienes le oran para mejorar sus condiciones.

Debido a lo anterior, se le considera como el santo patrono de los delincuntes, que se hallan en prisión y su imagen suele encontrarse en las celdas.

Recientemente, la imagen del santo, fue tendencia pues se vio a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, portar un escapulario con su imagen.

Es de destacar que el conocido capo colombiano, Pablo Escobar, también era gran devoto del Niño de Atocha.