Por supuesto que si lo piensa y dice la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo piensa y lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta mañana, insinuó que los accidentes del Metro de la CDMX sí podrían provocarse.
Y obvio, así el mandatario justifica la presencia de elementos de la Guardia Militar en el trasporte público.
“Cómo no vamos a utilizar a la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro ¿Por qué no hacerlo? Qué tal que sí son actos provocados y que lo que quieren es que suceda una desgracia mayor”, comentó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
El presidente justifica el uso de la Guardia Nacional para custodiar los andenes de las estaciones del Metro. “Qué tal que si sean actos provocados” dice al referirse a los accidentes que se han registrado recientemente en el Sistema de Transporte CDMX. pic.twitter.com/T6LHMyD4wp
— Azucena Uresti (@azucenau) January 13, 2023
Ante lo señalamientos por querer militarizar el país, López insistió en que no le importa pues consideró que la oposición no cuenta con los argumentos para criticarlo, pues recordó que fueron las administraciones anteriores las que iniciaron con la llamada militarización de México.
“Van a decir que estamos militarizando al país. Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se violaron los derechos humanos y se llevaron a cabo masacres y torturas y el gobierno estaba a manos de la delincuencia, con qué autoridad moral hablan estas personas si guardaron silencio”, dijo.