Este jueves el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió por al menos 30 minutos el servicio de la Línea 3 debido a fallas en el suministro de energía eléctrica.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, las autoridades del Metro refirieron a las 8:38 horas que se revisaría el suministro eléctrico y que en breve se normalizaría el servicio.
#AvisoMetro: Se revisa suministro de energía eléctrica en Línea 3, en breve se normalizará el servicio. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2022
Diez minutos después, el STC Metro informó que al momento el servicio en todas las estaciones de la Línea 3 opera con normalidad.
“Se normaliza la circulación de los trenes“, puntualizaron.
#AvisoMetro: Al momento se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 3. Se normaliza la circulación de los trenes. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2022
¿El metro mintió sobre el tiempo?
Pese a que entre mensajes, el STC solo demoró 10 minutos, usuarios en redes sociales denunciaron que estuvieron parados por casi 40 minutos y que les informaron que no habrá servicio en las estaciones de Indios Verdes a La Raza “por falta de luz“.
Por lo anterior algunas personas fueron desalojadas de las instalaciones, mientras que otras prefirieron salirse para buscar otro medio de transporte.
Debido a la #falla en el servicio de la Línea 3 del Metro, personas salieron de la estación #CentroMédico en busca de transporte.
El @MetroCDMX informa que en breve se normalizará el servicio. pic.twitter.com/yKdcqHvelD
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 13, 2022
#BuenJueves @trafico889 #EnLadeHoyDelMetro es el caso que vive la linea 3 debido a la falla del sistema eléctrico en el tramo de las estaciones Indios Verdes a la Raza que sigue afectando a los usuarios, mientras que otras líneas reportadas son la 7 y la B así el#MetroCDMX pic.twitter.com/ZBUeE3Tq3J
— OMAC CDMX (@omacmx) January 13, 2022
AIS