¿Qué significa la ruptura del Frente con el Gobierno Federal?

Damián Zepeda, presidente de los blanquiazules, dijo que no habrá interlocución y el los partidos del Frente se mantendrán firmes ante la guerra sucia, mientras el gobierno actúe con “autoritarismo y represión”.

Luego del gran show que montó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, secuela por cierto de la bandera anti Fiscal Carnal y “secuestro” de San Lázaro en septiembre por parte de Ricardo Anaya, llega la tercera parte del espectáculo panista: “si me acusas de lavado, córtalas para siempre“.

Tras los señalamientos a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya, la dirigencia del PAN hace otro espectáculo y berrinche de la mano de Movimiento Ciudadano. Ahora, ambos partidos dicen romper toda interlocución con el Gobierno Federal.

Damián Zepeda, presidente de los blanquiazules, dijo que no habrá interlocución y el los partidos del Frente se mantendrán firmes ante la guerra sucia, mientras el gobierno actúe con “autoritarismo y represión”.

Comparsa le hizo Dante Delgado, quien dijo que no pueden dialogar con el régimen, mientras usa las instituciones de manera “facciosa” para atacar a Anaya.

Es decir, Zepeda y Delgado harán “ley del hielo” con integrantes de la administración federal actual. Pero, no aclararon las consecuencias que podrían traer sus declaraciones absurdas.

Se olvidan los flamantes dirigentes del PAN y MC que a pesar de que se crean dueños de dichas instituciones políticas, hay militantes, consensos, legisladores, leyes, propuestas, ideologías, mismas que hacen valer una democracia. ¿Echarán todo por la borda?

Hay temas pendientes en el Congreso, trabajos que coordinar con gobiernos emanados de la alianza PAN-PRD y un sistema de trabajo que depende de todas las partes, incluidas el gobierno federal.

Damián Zepeda y Dante Delgado no recuerdan tampoco que hay diferentes opiniones y posicionamientos incluso dentro de sus partidos.

Hace apenas unos días, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero, no descartó la posibilidad de bajar a Anaya de la contienda por los señalamientos de lavado de dinero en contra del Joven Maravilla. ¿Opiniones cómo estás no contarán para el dirigente del PAN?

Si no hay interlocución con el gobierno federal, el recurso que tanto exigió Javier Corral a Hacienda, ¿quedará pendiente?

La respuesta es no. Los dirigentes nacionales del PAN y MC hacen uso de nueva cuenta del recurso mediático al ver arrinconado a su candidato presidencial.

No han parado de acusar al “PRI gobierno” de la bola de nieve que fue creciendo con las artimañas de Ricardo Anaya y que, hoy por hoy lo tienen casi sepultado.