¡Que siempre no! Suspenden obras del Tren Maya en Playa del Carmen

Javier May Rodríguez aseguró que la cancelación de este tramo permitirá terminar la megaobra en tiempo y forma

¡Que siempre no! Suspenden obras del Tren Maya en Playa del Carmen
Foto: Noticaribe

Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), informó este jueves que el tramo 5 del Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, ya no pasará por el centro de Playa del Carmen.

En conferencia de prensa, el funcionario público expliccó que se suspendieron las obras de construcción en esta ciudad de Quintana Roo al justificar que no quieren afectar la zona urbana, ni la circulación vehicular..

Asimismo, indicó que el tramo Cancún-Playa del Carmen ya no será elevado como se había planeado, al señalar que tomaría más tiempo por el proceso consultivo, la definición de un proceso de cimentación, el procedimiento de sondeos de mecánica de suelo, y todo ello, según el, ponía en riesgo la viabilidad del proyecto.

Hacer un viaducto elevado nos tomaría más tiempo, con trabajos de mecánica de suelo que ponían en riesgo su viabilidad en cuestión de tiempo, además de afectaciones a la población y a la actividad económica”, explicó.

Te puede interesar | “Tren Maya se inaugura en 2023 aunque llueva, truene o relampaguee”, promete Obrador

-Publicidad-

Por ello, aseguró que la cancelación de este tramo permitirá terminar la megaobra en tiempo y forma, en julio de 2023, ya que dijo, se entrará en una dinámica que dará celeridad a la obra.

Por otro lado, comentó que en los próximos días se definirá el trazo definitivo del Tren Maya en esta zona mediante levantamientos topográficos.

Con ello, apuntó, se despeja cualquier duda y rumores de que se vaya a llevar a cabo un proceso expropiatorio, sin consultar a los ciudadanos, lo que, dijo, es totalmente falso.

Por último, reitero que ya no habrá una estación en Playa del Carmen pero tampoco se lanzará una nueva licitación porque ya está incluido en el proyecto total.

Con información de El Sol de México y La Jornada

MSA