¡Que siempre no! Sheinbaum pospondría cambio de semáforo epidemiológico en CDMX 

Sheinbaum declaró que si la ocupación hospitalaria con casos de COVID-19 no disminuye para la próxima semana, el cambio de color no se efectuará

Foto: Dinero en Imagen

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presumió este viernes que la capital del país se está preparando para iniciar la transición del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico.

Contrario a las advertencias de la Secretaría de Salud (Ssa) las cuales señalan que la próxima semana se podría registrar el pico más alto de contagios por coronavirus, la mandataria capitalina indicó que el cambio al color naranja se efectuará del 15 al 21 de junio con la reapertura de algunas actividades de manera escalonada.

Sin embargo, las maromas de la 4T volvieron a aparecer, y es que sólo bastaron 24 horas para que Sheinbaum Pardo cambiara de decisión.

Ya que este sábado declaró que si la ocupación hospitalaria con casos de COVID-19 no disminuye para la próxima semana, el cambio de color no se efectuará.

Te puede interesar | México se direcciona para ser la nueva Venezuela: Luis Pazos

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que a partir de la próxima semana la CDMX estará en proceso de transición y que el próximo viernes 19 de junio evaluará si existen las condiciones para cambiar de color rojo al naranja.

El plan es que para la semana del 22, podemos entrar al semáforo naranja de un manera gradual, Peri si para el viernes de la próxima semana no estamos en la tendencia que estamos esperando, podría moverse una semana más”, recalcó, Sheinbaum.

¡Igualita con los pronósticos de López-Gatell! Jugando a averiguar cuándo se termina esta pandemia y se podrá regresar a las actividades. Mientras, la sociedad vive en la incertidumbre y confusión debido a las torpezas de esta 4T.

Como pueden ver, el mal manejo de esta crisis sanitaria es un claro ejemplo de como este gobierno no está preparado para atender y solucionar otros problemas igual de relevantes como lo son la inseguridad, la violencia y la crisis económica por la cual atraviesa México.

Con información de El Universal