¡Que siempre no! Peñafiel cumple con la norma y no es dañino: Profeco

La Profeco “salió en defensa” de dicha bebida al asegurar que no representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Una investigación de Consumer Reports indicó que el agua Peñafiel contiene 17 partes de billón (ppb) de arsénico, cuando lo permitido para el consumo humano es de 10 pbb. Esto provocó miedo entre los consumidores ya que dicha bebida contenía altos niveles de arsénico.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “salió en defensa” de dicha bebida al asegurar que no representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Te puede interesar | ¡Aguas! Peñafiel reconoce que sus productos contienen arsénico

Esto lo informó a través de un comunicado, en donde la Procuraduría presentó los resultados de un estudio de laboratorio que realizó a lotes del producto señalado a fin de detener la cantidad de arsénico presente.

Según Profeco, el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, mientras que el agua mineral Peñafiel contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, es decir, está dentro de lo que establece la NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel.