Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección presidencial del pasado domingo 2 de junio, y a su vez la victoria de Claudia Sheinbaum en las urnas, Beatriz Paredes, senadora del PRI, exhortó a la morenista a tener altura de miras y se convierta en “presidenta de todos los mexicanos”, no sólo de afines a su movimiento.
Le pide a Sheinbaum que sea capaz de restablecer un gobierno con mayorías y minorías
Duran su participación en la sesión de este miércoles en el Senado de la República, la exdirigente nacional del PRI confió en que la primera mujer presidenta tenga la grandeza de la autocrítica.
En ese sentido, deseó que México pueda recuperar en el Ejecutivo Federal a una persona que sea interlocutora de los anhelos de toda la nación, no sólo de aquellos que pertenecen a la Cuarta Transformación.
“Ojalá recuperemos los mexicanos a una titular del Poder Ejecutivo que sea interlocutora de todos y no solo interlocutora de los afines, ojalá exista la posibilidad de que la primera mujer presidenta tenga la grandeza de la autocrítica y no solo la posibilidad de mirarse al espejo con una sonrisa”, añadió.
Por ello, pidió a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que sea capaz de restablecer un gobierno con mayorías y minorías, que evolucione la democracia mexicana.
Janine Otálora aceptó que AMLO usó su poder político contra Xóchitl
Resaltó que son muchos los desafíos que enfrenta México en el siglo 21, pero para ello, abundó, “se requiere de la fuerza, de la comunión, de la convocatoria a todos los mexicanos para restablecer el pleno estado de derecho en todos los territorios y que no haya la presencia del crimen organizado en algunas regiones de nuestro país”.
Además, comentó que los mexicanos y su próxima presidenta deberán enfrentar “con dignidad y señorío la posible presencia del candidato Trump si se enceguecen los norteamericanos y votan por ese individuo”.
Pide a seguidores de la 4T no caer en el elogio y cortesanía fácil
Por otro lado, Paredes Rangel pidió a los seguidores de la Cuarta Transformación no caer en el elogio y cortesanía fácil hacia Sheinbaum Pardo puesto que será la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo del país.
Asimismo, pidió a la militante del Morena que no se ciegue y destaque la inteligencia que la ha acompañado en toda su carrera, misma que le permita ser la presidenta de todos los mexicanos y no sólo de aquellos que piensan igual a ella.
“Ojalá sus correligionarios tengan la sabiduría para que el elogio fácil y la cortesanía, que es una de las debilidades enormes de nuestro sistema, no enceguezcan su inteligencia que tiene y le permitan asumir la responsabilidad como Presidenta de la República para que sea jefa del Estado mexicano y presidenta de todos los mexicanos”, expresó.
Con información de La Razón e Infobae
MSA