“Que se queden sentados”, dice Barbosa, niega disculparse por “los castigó Dios”

Por otra parte, Barbosa aseguró que su discurso de reconciliación continúa firme pese a sus declaraciones, pero en este no habrá cabida para la impunidad

Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó que dar una disculpa pública por sus declaraciones del pasado miércoles en las que refirió que Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fueron “castigados por Dios”, al señalar que ellos “le robaron la elección”.

Entrevistado por su polémica declaración, Barbosa Huerta señaló que aquellas personas que piden que se retracte, les indicó que “se queden sentados”.

Que se queden sentados. Miren, mis expresiones fueron expresiones de cultura popular, verdad que sí, que todos hemos tenido, fue una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN, de la hipocresía y del corazón de la derecha, algunos paniagudos de ellos”, aseguró.

Te puede interesar | “Te pido en memoria de mi madre que dejes ya tu ODIO”: Hijo de Martha Érika a Barbosa

Además, el mandatario de Puebla criticó los señalamientos de personajes como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y dijo que ellos sí deben disculparse con el pueblo porque “fueron unos rateros“.

“Yo no voy a cambiar mi estilo de ser y pensar”, agregó, “pero, a ver ¿disculpas? Ninguna ¿Cómo creen? Ellos que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros y Vicente Fox y Felipe Calderón, que se disculpen ellos porque fueron unos rateros”.

Por otra parte, aseguró que su discurso de reconciliación continúa firme pese a sus declaraciones, pero en este no habrá cabida para la impunidad.

Con información de Proceso y El Sol de México