¡Qué poca! Advierten que ‘coyotes’ buscan a víctimas del Metro para “ayudarlos” 

A una semana de la tragedia del Metro, las familias de las víctimas se ven acechadas por "abogados" que buscan aprovecharse de su situación

Tras colapso en L-12, Sheinbaum descarta una emergencia financiera en Metro
Foto: Muy Interesante / Hector Vivas / Getty Images

Una semana después del desplome de un tramo de la línea 12 del Metro de la CdMx, que dejó a 26 personas sin vida y casi 80 heridos, las familias de las víctimas no encuentran un momento de paz y ahora, se enfrentar también a los “coyotes” que buscan aprovecharse de su vulnerabilidad.

Así lo reportó el medio La Razón, quienes tuvieron contacto con algunas familias de los afectados. Ellos les compartieron del constante “acecho” por parte de abogados que les prometen sus servicios para litigar y exigir una mayor indemnización a las autoridades.

“Pues si quieren recibir una miseria, son libres de hacerlo, pero yo estoy manejando una situación en dólares señor. Ustedes confíen, nada más vamos a esperarnos a que se den las cosas correctamente” manifestó el abogado “Marentes”, quien contactó a Patricia Salinas, esposa de Sergio Alvarado, una de las víctimas, y quería convencerla de contratar sus “servicios internacionales” porque lo que ofrece el gobierno de la CDMX “es muy poco”.

El acuerdo del Gobierno de la CDMX es de 10 mil pesos para gastos inmediatos y 40 mil más de indemnización. A ello se le suman casi 600 mil pesos por parte del seguro del Metro, dejando un tota de casi 700 mil para cada víctima. 

Te puede interesar | VIDEO: “Yo no contesto mamad…”, responde candidato de RSP a la prensa  

Ante la situación del acoso por los “coyotes”, la Barra Mexicana de Abogados salió para alertar a las víctimas de posibles fraudes, y recomendó tener cuidado al buscar a su representación legal. Además recordó que la BMA ofrecerá apoyo “pro bono” a la comunidad con su Fundación de la Barra.

“Un abogado serio no está esperando a la gente en el hospital para hacer un trabajo desinteresado y puedo poner mi mano al fuego. Claro que van a cobrar y van a cobrar un 30 o 40 por ciento, no se van a ir con tres pesos, van a cobrar una buena cantidad”, dijo la presidenta de la BMA, Claudia de Buen.

Ya vimos que siempre habrá gente maliciosa que tratará de aprovecharse de la situación de los más vulnerables, no importa que el momento sea demasiado doloso.

Con información de La Razón

EY