¿Qué pidieron los políticos a los Reyes Magos?

No sólo los niños mandaron su cartita a los Reyes Magos, sino también varios políticos, entre ellos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hicieron sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar este 6 de enero.

Algunos pidieron salud, unidad y tranquilidad para todo el país, otros, iniciativas aprobadas como la Guardia Nacional y revocación de mandato. También piden contrapesos en el poder, democracia y que el Gobierno federal escuche más allá de sus paredes, y hubo quienes pidieron que continúe la construcción del NAIM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes en conferencia matutina: ¿Qué le pido a los Reyes Magos? Que tengamos paz y tranquilidad en el país, que haya felicidad, que nadie se enferme, que haya salud, que haya amor. Eso es lo que le pido a los Reyes Magos”.

Por su parte, el presidente del PAN, Marko Cortés, pidió a los Reyes un México en paz, democrático y con contrapesos en el poder.

Mientras, Ángel Ávila, presidente en funciones del PRD, hizo varias peticiones entre ellas, pidió salud para su familia y que el presidente sepa escuchar.

“Queridos Reyes Magos: quiero pedirles por la salud de mi familia y por que este año nos vaya bien. Quiero también pedirles que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador escuche más allá de las paredes de su gobierno y pueda entender que el proyecto que se llama México se construye entre todos…”, escribió.

Mario Delgado, coordinador de Morena en Diputados, deseó tres reformas constitucionales: Guardia Nacional, revocación de mandato y consulta popular. Asimismo, Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la presidencia de la República, pidió que le trajeron todas las iniciativas aprobadas.

El senador del PRI, Eruviel Ávila, hizo una petición que muchos quisieran se cumpliera, se retome el proyecto del aeropuerto de Texcoco “por todas las razones que han sido expuestas y son conocimiento de la opinión pública.

La también diputada de Morena, Tatiana Clouthier encargó a los Reyes “que se lleven dos kilos jajaja y que a mis hij@s les vaya bien en este año”, pero al parecer se portó mal y se llevó la sorpresa de que no le habían traído nada.

Por último, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller escribió en Twitter un mensaje para los reyes donde les pidió salud, tranquilidad y amor a toda aquella persona con la que se encuentre.

 

Con información de La Silla Rota.