“Que pequeños hue… de Morena”: Chumel Torres vs Félix Salgado tras postulación

Salgado Macedonio recibió fuertes criticas tras mostrar admiración a las mujeres; "son el motor de la 4T" dijo

0
1841
Especial

En la conferencia de prensa donde se registro oficialmente como candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio de Morena apuntó a las mujeres con un comentario que enardeció nuevamente las redes sociales, por el cinismo que maneja el ahora candidato.

Y es que durante su conferencia, Salgado Macedonio dijo que las mujeres son el motor de la Cuarta Transformación y mostró “admiración” por las guerrerenses que forman parte del movimiento.

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación” comentó ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La frase que tuvo que ser un “reconocimiento” fue tomada como un acto de cinismo puro por parte del candidato, quien tiene al menos cinco acusaciones en su contra por delitos sexuales, entre violación y acoso sexual.

Quienes no dejaron pasar la oportunidad de recriminar tal acción fueron los siempre opositores Víctor Trujillo y Chumel Torres, quienes usaron sus redes sociales para hacerle frente a Félix y la decisión de Morena para postularlo aun cuando está bajo investigación.

Por su parte, Víctor Trujillo “Brozo” también comentó sobre el mismo video.

Ni Morena, ni AMLO ni el dirigente nacional del partido Mario Delgado se han pronunciado en contra de las acusaciones del senador, hasta han ratificado que merece un juicio justo “por ser acusaciones en medio de la contienda electoral”.

Hoy un colectivo feminista protestó a las afueras de Palacio Nacional para impedir la decisión del partido Movimiento Regeneración Nacional, pero no hubo cambio alguno: Félix Salgado Macedonio sigue de pie en la candidatura.

Con información de Infobae

EY