¿Qué pasó en la Copa Sudamericana? Hinchas del Independiente lincharon a aficionados de la Universidad de Chile

Qué pasó en la Copa Sudamericana

El pasado miércoles por la noche se reportó una brutal agresión por parte de aficionados argentinos y seguidores de la Universidad de Chile en un partido de la Copa Sudamericana 2025.

Caos y violencia es lo que dejó el partido, luego de que los seguiores del equipo Independiente, de Argentina, lincharan a los seguidores de la Universidad de Chile, en pleno estadio, ante la mirada de las autoridades.

. La hinchada de U de Chile no contaba con un cerco de seguridad adecuado, lo que permitió que los enfrentamientos se desataran rápidamente. Videos en redes sociales muestran cómo los aficionados chilenos lanzaron bombas de estruendo hacia los seguidores de Independiente, encendiendo la mecha de la violencia en las tribunas.

La situación se salió de control cuando los hinchas de Independiente invadieron la grada de los chilenos, acorralándolos y provocando escenas de pánico. Un aficionado incluso se arrojó desde lo alto de las tribunas en un intento desesperado por escapar. La violencia escaló a tal punto que varias personas quedaron inconscientes en el suelo, mientras el estadio se convertía en un campo de batalla

 

hasta el momento, los reportes indican que habría fallecido un aficionado y que hay varios más con lesiones graves luego de las fuertes imágenes que se pudieron ver tanto tn TV como en redes sociales.