¿Qué pasó? Dice AMLO que necesita un año más para estabilizar a México 

¿Será que la magia del mesías salvador de México ya se acabó o en realidad sí tiene ciencia gobernar?

Especial
-Publicidad-

Tal parece que gobernar sí tiene más ciencia de la que pensaba el presidente Andrés Manuel López Obrador pues ahora anunció que para que su plan de transformación en todo México necesitará, por lo menos, un año más. 

Según el tabasqueño, para que haya mejor distribución de recursos y disminuya la desigualdad económica y social requerirá de mayor tiempo para que la Cuarta Transformación pueda ser visible para todo el pueblo mexicano. 

-Publicidad-

“Que ya están las bases de la transformación pero todavía falta, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación”, advirtió. 

Por otra parte, agregó que para que la calidad de vida de la ciudadanía mejore no basta con lo que el Gobierno Federal haga pues se requiere del sector empresarial para ajustar los ingresos de las personas y así poder recortar la brecha económica. 

“El gobierno juega un papel importante, pero también la sociedad y el sector empresarial. El gobierno pueda dar el ejemplo, por ejemplo orientando el presupuesto… la otra es la que tiene que ver con la actitud del sector privado que debe de procurar, desde luego, hacer negocios, esa es su función principal pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables y que se respete el marco legal que se paguen los impuestos. Esto es muy importante porque hay una corriente nueva en los sectores empresariales del mundo muy orientada a este propósito, a que se procuren ganancias racionales que no sean excesivas, que no signifique afectar las economías nacionales y que no signifiquen también destruir el territorio, el medio ambiente que se pueda dar trato justo a los trabajadores, inclusive el que se considere que el empresario es fundamental en una sociedad… y una vez que se tiene ya una cantidad considerable de capital se dona la herencia, se entrega a la misma sociedad, eso es muy interesante, es un proceso de reeducación”, puntualizó el presidente. 

Te puede interesar | Tlahuelilpan, Minatitlán, Sonora… ¿Cuántas más AMLO para asumir responsabilidad?

Ahora, habrá que recomendarle que sería mejor plantear sus planes como supuestos y no prometer porque luego la “prensa fifí” le reclama y se ofende por algo que él mismo se compromete a realizar.