¿Qué pasará con los viajes cancelados de Aeromar y sus trabajadores?

vuelos Aeromar
Especial

Después de dar a conocer el cierre definitivo de operaciones de Aeromar, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) coordinará acciones con otras aerolíneas nacionales para atender a los pasajeros que perdieron sus vuelos.

En redes se desató la polémica por la cancelación de los vuelos de dicha aerolínea. Los pasajeros han andado preguntando sobre qué procede con sus vuelos ya comprados.

“En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa Aeromar para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea”, informó la SICT, en un comunicado.

Te puede interesar | Aeromar cancela vuelos en el AICM por aparentes adeudos

Vuelos cancelados de Aeromar

Los vuelos de Aeromar cancelados hoy en el AICM son: Tepic VW 140; Piedras Negras VW 220; Aguascalientes VW 164; Ixtepec VW 635E; Colima VW 463; y Mc Allen VW 790. Todos en la Terminal 2.

Buscan proteger trabajadores 

Asimismo, el gobierno federal implementará un plan de apoyo para el público usuario y trabajadores en aire y tierra de Aeromar, ante el cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.

Para ello, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se inició la comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados.

¿Qué acciones tomará?

1. Mantener coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas.

2. Los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del Infonavit.

3. A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.

En un comunicado, mencionó que trabajará de manera coordinada con las instituciones de Gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.