¿Qué ocurre en el Vaticano?

El Vaticano no ha dejado las tendencias principales esta tarde, esto es todo lo que se sabe

Especial
-Publicidad-

Desde esta tarde, el Vaticano no ha dejado las tendencias principales en el país, luego de una serie de eventos que desataran las teorías sobre lo que está ocurriendo del otro lado del mundo.

Muere médico personal del Papa por COVID-19

Fabrizzion Socorsi de 78 años perdió la vida después de dos semanas de luchar contra el Covid-19. La muerte fue reportada por las autoridades el día sábado.

-Publicidad-

Socorsi era el médico personal y particular del pontífice desde el 2015, había sido ingreso al hospital hace dos semanas por complicaciones del virus y desafortunadamente, no pudo librar la batalla.

Se cuestionó la salud del Papa Francisco y se comunicó que el máximo representante de la iglesia católica se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en los próximos días o semanas, dependiendo de la situación.

Papa Francisco reclama ataques del Capitolio

El Papa ha condenado la violencia durante las protestas en el Capitolio de Estados Unidos por las elecciones presidenciales y ha instado a las autoridades estadounidenses promover la “reconciliación nacional”.

“Exhorto a las autoridades y al pueblo de los Estados Unidos a mantener alto el sentido de responsabilidad hasta que se hayan serenado los ánimos y se tutelen los valores democráticos y se promueva la reconciliación nacional, compartió en la misa de este domingo.

También rezó en honor a las personas que perdieron la vida debido a los ataques, resultado del ataque al Congreso por parte de los simpatizantes de Donald Trump.

Apagón de luces en el Vaticano y ¿elecciones?

A través de redes sociales comenzaron a circular diversa teorías ‘conspirativas’ de la forma en que el gobierno del Vaticano e Italia intervinieron en el fraude electoral de Estados Unidos, lo que desencadenaría una serie de ‘hechos’ que cuestionan la veracidad de esto.

De acuerdo a las redes sociales, el día de ayer se realizó un apagón en la sede del Vaticano, donde por primera vez, todas las luces exteriores se ‘fundieron’, algo similar a lo ocurrido en la Casa Blanca hace algunos meses.

El hecho desató la teoría de que el Papa Francisco estaba siendo detenido por las autoridades debido a este fraude electoral que se hizo público y por el que el pontífice tendría que pagar.

Hasta el momento, estas han sido solamente especulaciones que no dejan las redes sociales por el impacto mediático que podría causar a nivel mundial. Ni el Papa ni el Vaticano han comentado nada al respecto.

EY