¿Qué ocultará? Gertz Manero rechaza transparentar su patrimonio

En la página DeclaraNet únicamente aparece una leyenda en la que se lee que Gertz Manero “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”

¿Qué ocultará? Gertz Manero rechaza transparentar su patrimonio
Foto: Aristegui Noticias

Por tercer año consecutivo, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), se negó a entregar su declaración patrimonial.

De acuerdo con el tabulador de sueldos, su ingreso mensual asciende a 164 mil 960 pesos mensuales brutos, sin embargo, esto no aparece en la declaración, la cual permanece en blanco y sin modificaciones desde 2019.

Sin explicación del porqué no ha entregado los datos a los cuales está obligado por Ley, en el documento alojado en DeclaraNet, únicamente aparece una leyenda en la que se lee que Gertz Manero “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”. 

De la misma manera ocurre con la información que lo podría ligar a un posible conflicto de interés.

Cabe recordar que diversos medios y periodistas han destapado algunos de los lujos que tiene el fiscal general, tales como propiedades en Miami, California, París y Madrid; además de una colección de vehículos y la Universidad de las Américas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Espectaculares de revocación de mandato fueron pagados por ciudadanos fantasma: INE

Por otro lado, no hay que olvidar que en septiembre pasado, Gertz Manero fue denunciado por presuntos delitos financieros ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de una carta dirigida a Santiago Nieto, entonces titular de la UIF, Alonso Castillo Cuevas, familiar político del fiscal, denunció el presunto manejo de “7.8 millones de dólares en cuentas bancarias radicadas en paraísos fiscales”, por parte del Fiscal General.

Anexamos a este oficio un estado de cuenta perteneciente a Federico Gertz Manero (hermano del fiscal) en la institución bancaria Julius Bär, en el que se describen depósitos millonarios que se realizaron a través de la consultora de inversiones con sede en Panamá denominada Operadora Invictus”, señala la denuncia.

Con información de El Sol de México

MSA