“Que no agarre vacunados”: AMLO sobre tercera ola de contagios

Obrador indicó que su estrategia contra esta pandemia es “vacunar y vacunar”

Foto: La Crónica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que su gobierno está trabajando para apresurar el proceso de vacunación contra el coronavirus para todos los adultos mayores del país.

En ese sentido, indicó que su estrategia contra esta pandemia es “vacunar y vacunar”, para que en caso de que se presente una tercera ola de contagios “nos agarre vacunados a todos”.

Durante su gira por Oaxaca, en donde entregó instrumentos musicales a bandas juveniles, el mandatario tabasqueño reiteró que la vacuna es universal y gratuita para todos los mexicanos, sin ningún tipo de “influyentismo”.

Asimismo, recordó que en otras partes del mundo los primeros que se vacunan son los “machuchones”, situación que aseguró, no pasa en nuestro país ya que, aseguró, su administración está favoreciendo primero a los médicos que atienen la crisis sanitaria y después a los adultos mayores.

Esto empezó el año pasado, en febrero y marzo se fue arriba, bajó en septiembre, octubre, y luego volvió a subir, se fue hasta arriba en diciembre y enero. Ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola. Si viene una tercera ola que nos agarre vacunados a todos”, dijo.

Te puede interesar | El INE nos quiere quitar la mayoría en el Congreso: Sergio Gutiérrez

Autoridades alertan sobre una tercera ola de contagios “más grande”

 

Esta semana, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que existe el riesgo de que se registre una tercera ola de contagios de Covid-19

Para ello, justificó que en otras naciones ha ocurrido este fenómeno y alertó que en el caso de nuestro país podría desatarse una tercera ola “más grande”.

Incluso, autoridades de la Ciudad de México estimaron que esta tercera ola se presentaría durante el periodo vacacional de la Semana Santa, ya que muchos ciudadanos querrán salir de sus hogares y se relajarán las medidas sanitarias.

Con información de El Universal y Milenio

MSA