¿Qué le ofreció Claudia Sheinbaum a Noroña?

Sheinbaum responde al berrinche de Noroña,¿Qué le ofreció Claudia Sheinbaum a Noroña?

El pasado jueves Gerardo Fernández Noroña terminó aceptando que Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Morena no le ofrecieron ningún cargo en la próxima administración. Sin embargo, la virtual presidenta de México sí le dio un “encargo”.

“Yo digo muy claro, yo no estoy buscando un cargo, no es un problema de discusión por puestos, es un problema de que (ciertos acuerdos) no se den (…) Ya fijé mi posición, no es un tema de posiciones, yo inclusive dije ‘me puedo quedar hasta sin comisiones’, esa no es la discusión. La discusión de fondo es mucho más relevante, es mucho más importante, es una responsabilidad muy grande que tenemos como movimiento, y el mensaje hacia abajo, hacia la gente, hacia la población, hacia la militancia, es malo, es muy malo, si a una persona cercanísima al movimiento como yo se le atropella, pues a cualquiera”, indicó Noroña.

Sin embargo, durante la reunión que ruvo con Claudia Sheinbaum, esta le encomendó una tarea política.

“No, no me lo esperaba (que Sheinbaum le ofreciera un cargo), nunca hablamos, hemos hablado mucho, reitero, tengo muy buena comunicación con nuestra virtual compañera presidente, una espléndida relación de muchos años, entonces no, eso estaba hablado hace mucho tiempo atrás, yo tengo, ni tenía ni tendré ninguna expectativa del gabinete (…). No, me pidió que ayude en una tarea, pero eso no es cargo, es una tarea política, pero no unos cargos. De cargos no hablamos”.

Fernández Noroña elogió a la virtual presidenta electa de México, y comentó que próximamente “tendrá las riendas de la conducción del movimiento y de gobierno”.

“Y eso es lo que yo planteo, entonces reitero, hay una preocupación compartida sobre la unidad, sobre la fortaleza del movimiento, nuestra compañera presidenta ya tendrá las riendas de la conducción de movimiento y del gobierno a partir del 1 de octubre, y dará su propio sello, su propia manera, sus convicciones, porque ella es una mujer de izquierda, una humanista como ella misma se define, una mujer comprometida, y yo creo que las cosas marcharán bien, entonces yo estoy tranquilo”.