La bancada de Morena en la Comisión Permanente, presentó una iniciativa de ley para que youtubers e influencers paguen impuestos cuando exista lucro en los contenidos que difundan en redes sociales.
La diputada María del Rosario Merlín García, presentó la propuesta que reforma y adiciona el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De Morena con cariño a los influencers de redes sociales: paguen impuestos.
Claro que va también para los influencers oficialistas.
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) May 18, 2022
De acuerdo con la morenista, el propósito de su iniciativa es que “no todas aquellas entidades que emitan contenidos audiovisuales en las plataformas digitales deberán ser consideradas prestadores audiovisuales per se”.
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¿En qué casos influencers pagarían impuestos?
Los youtubers, videobloggers e influencers pagarán impuestos en los siguientes casos:
- Cuando compartan en redes sociales el proceso de desempaquetar o revelar productos, servicios o experiencias que ofrezca la marca o anunciante.
- Cuando realicen sorteos entre sus seguidores que involucren productos, servicios o marcas de anunciantes.
- Cuando muestren con relevancia, describan o etiqueten una marca en fotos subidas a las redes sociales por los anunciadores.
- Cuando suban a las redes sociales imágenes en video dentro de las cuales se exalte la presencia de una marca o se le etiquete.
Con información de Milenio
SG