¿Qué está pasando con el precio del dólar?

Peso mexicano vuelve a perder terreno ante el precio del dólar

dólar
Foto: Especial

El dólar estadounidense está subiendo a un ritmo vertiginoso, alcanzando su nivel más fuerte frente a otras monedas importantes en casi dos décadas.

El precio del dólar en México, se mantiene al alza por tercer día consecutivo y se encuentra cerca de los 21 pesos. Hoy jueves 14 de julio, el precio del dólar se coloca en un valor promedio de 20.74 pesos mexicanos, mientras que el valor de su compra es de 20.50 y su venta 21.97 pesos.

Pero, ¿por qué el fortalecimiento del  dólar no es para celebrar?

Mientras que para los turistas estadounidenses que viajan al extranjero este verano es favorecedor, en Wall Street, es motivo de creciente preocupación.

“Un dólar estadounidense muy fuerte proporciona más viento en contra para las ganancias”, dijo a los clientes el estratega de acciones de Morgan Stanley, Michael Wilson, esta semana.

El índice del dólar estadounidense se ha disparado un 4% en el último mes y casi un 13% en lo que va del año, mientras que otras divisas importantes han sufrido.

El euro ha caído un 12% este año. El martes, alcanzó la paridad con el dólar estadounidense por primera vez en 20 años, a medida que los temores sobre la economía de la región, avivados por la guerra de Rusia en Ucrania, empujan a los inversores a deshacerse de sus tenencias.

En otras palabras: Un dólar más fuerte les da a los estadounidenses más poder adquisitivo cuando están fuera del país. Pero como señaló Wilson, no es necesariamente algo bueno para las acciones, ya que reduce el valor de las ventas y ganancias internacionales de Corporate America.

Peso mexicano vuelve a perder terreno ante el precio del dólar

Hoy jueves 14 de julio, el peso mexicano tiene una nueva pérdida del 0.36 por ciento en comparación con el valor del dólar.

Los analistas están a la expectativa del riesgo que represnta la inflación en Norteamérica, factor clave que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a subir las tasas de interés a niveles histórcos.