¡Qué descaro! AMLO y Guevara se cuelgan del triunfo de los atletas en Panamericanos

AMLO siempre le echa la culpa al gobierno pasado, pero las medallas ganadas en Panamericanos es gracias a su gobierno.

-Publicidad-

A pesar de ignorar y dejar sin recursos a los atletas del Comité Olímpico Mexicano, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una medalla conmemorativa y un peluche de Milco -mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019– por el supuesto apoyo a los atletas. 

Fue Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien le entregó dicho “reconocimiento” al tabasqueño y agradeció el “respaldo” del gobierno federal para los deportistas y entrenadores. 

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Alguien ha visto a Ana Guevara? Del Toro le hace el trabajo a la Conade

Sin embargo, hay que recordar que antes de la extraordinaria participación de los atletas en los Panamericanos, donde rompieron récord al obtener 136 medallas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, López Obrador mostró un apoyo nulo en cuanto al deporte, cancelando becas de Conade.

Por tal razón, a través de redes sociales, usuarios arremetieron contra el gobierno por colgarse del triunfo de los deportistas que dejaron sin apoyo, pues como bien lo mencionaron, todos sus logros se debieron gracias a su propio esfuerzo, al de sus familiares y entrenadores.