Que CDMX investigue uso de gas pimienta en marchas del 8M, dice AMLO

Con tal de no dar más información, dejó la investigación a manos de Claudia Sheinbaum, quien ya lo negó

Especial

A unos días de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente ha comentado sobre las supuestas acusaciones contra la policía de la Ciudad de México, donde se les señala por haber usado gas pimienta contra las manifestantes de aquel 8 de marzo.

Con tal de “echarle la bolita” a alguien más, AMLO aseguró que debe de ser el Gobierno de la CDMX, al mando de Claudia Sheinbaum Pardo, los que esclarezcan su hubo o no uso de balas de goma y gas pimienta por parte de los uniformados.

“Yo creo que le corresponde al Gobierno de la Ciudad aclararlo. Lo que me consta es lo que dije ayer, que un señor de esta brigada decía que se retiraba, porque no se estaban cumpliendo los protocolos de seguridad, culpando a las mujeres policía y estaban los provocadores incendiando, por eso consideró que él no actuó con rectitud… Que el Gobierno de la Ciudad investigue, no se tiene porque ocultar nada”, dijo en la conferencia mañanera.

Por si no sabía el mandatario, el tema fue “aclarado” ayer por Sheinbaum, quien aseguró que no hubo uso de gas pimienta y balas de goma, primero, porque no hay equipo para ello, y segundo, porque las y los policías acudieron desarmados aquel día.

“Es falso, absolutamente falso. La policía de la Ciudad de México no usa balas de goma, no tienen ni siquiera los aditamentos para utilizarlas y tampoco se usó gas pimienta. Lo que sí usaron fueron extinguidores, porque ustedes vieron las escenas, inclusive trataron de prenderles fuego (a las policías)”, explicó la mandataria.

Con información de Político MX

EY