¡Qué casualidad! Nuevamente activan contingencia ambiental en CDMX previo a marcha en favor del INE

Se nota que a AMLO le duele que la sociedad se organice y marche para protestar en contra de su gobierno autócrata, corrupto y criminal

¡Qué casualidad! Nuevamente activan contingencia ambiental en CDMX previo a marcha en favor del INE
Foto: Twitter / @FCN_mx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este jueves que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que a las 15:00 horas  se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Debido a ello,  las autoridades recomiendan a la población las siguientes medidas:

1.- Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

2.- Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

3.- Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

4.- Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Te puede interesar | ¡Atento! Activaron la Contingencia Ambiental en el Valle de México

 

Cabe recordar que para este domingo 26 fue convocada una marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y manifestarse en contra de la aprobación del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual busca desaparecer la democracia mexicana.

Todo parece indicar que la 4T busca cualquier pretexto para boicotear esta movilización.

Cabe recordar que esta misma triquiñuelas de activar la Contingencia Ambiental fue utilizada el pasado sábado 12 de noviembre de 2022 para tratar de evitar que se realizara la primera marcha en defensa del INE que fue convocada para el domingo 13 de noviembre.

Se nota que a López Obrador le duele mucho que la sociedad se organice y marche para protestar en contra de su gobierno autócrata, autoritario, corrupto, represor y criminal.

Al dictador de Palacio Nacional le enfurece que haya una gran número de mexicanos que no aplaudan sus idioteces, que no alaben sus decisiones equivocadas, que no le hagan una reverencia, ni realicen una pleitesía a su alto grado de ignorancia y estulticia.

Con información de Forbes México y El Financiero

MSA