Putin enseña al mundo sus nuevas armas

Este 1 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de su informe anual de actividades, presentó las innovaciones de su país en materia militar, que han causado revuelo en la comunidad internacional.

En su discurso, se jacto de las capacidades militares rusas y de su eficacia en los últimos tiempos, usando como ejemplo la intervención en SIria, gracias a la cual sostiene al régimen de Bachar al Asad.

Putin envió un mensaje contundente al mundo: “Rusia ha vuelto como superpotencia militar”.

En su discurso indicó que las Fuerzas Armadas cuentan con armas hipersónicas, y que se cuenta con armamento láser que está en servicio desde el año pasado. Además, resaltó los avances en los submarinos no tripulados que funcionan con energía nuclear.

Putin también habló sobre la creación de misiles capaces de penetrar el escudo antimisiles de Estados Unidos. Dijo que estos cuentan con un sistema –conocido como “Avangard”– que les permite volar por las capas densas de la atmósfera.

Mientras tanto, mostró al mundo el misil transcontinental SS-X-30 apodado “Satán” por su alcance:

“Es un arma terrible capaz de golpear objetivos tanto sobrevolando el Polo Norte como el Polo Sur. Le llamamos Sarmat. Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre muy amenazador, Satán”

Este anuncio fue desdeñado por mandos militares de Estados Unidos, ya que ellos argumentaron que tienen mejor armamento que Rusia.

Estos hechos parecieran un “flashback” de los tiempos de la “Guerra fría”, donde Estados Unidos y la antigua Unión Soviética peleaban por ver quien tenia mejor armamento.