El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto de emergencia con el cual prohíbe las exportaciones de productos y materias primas.
El objetivo del decreto se publica para “garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria”.
En el decreto se establece que queda prohibido “exportar fuera de la Federación Rusa” productos y (o) materias primas, que quedarán explicitadas en la lista que apruebe el Gobierno ruso en los próximos dos días.
Te puede interesar | Netflix y TikTok suspenden sus servicios en Rusia
Estas medidas no se aplicarán a los “productos y (o) materias primas exportados de Rusia y (o) importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal”.
Con ello, el presidente ruso confiere al Ejecutivo “la autoridad para determinar los detalles de la aplicación de las medidas previstas” tanto para productos o materias primas como para personas físicas o jurídicas.
Esta postura de Putin es una respuesta a las numerosas sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos en represalia a la invasión de sus tropas a Ucrania.
Según agencias locales rusas, este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
Con información de La Información y Huffington Post
MSA