Puros pretextos: AMLO no puede vender el avión presidencial “por extravagante”

Al ser diseñado especialmente, la venta de la aeronave se ha retrasado

Especial

Así lo mencionó el mandatario en La Mañanera del miércoles, cuando hablaba de los excesos de gastos dentro del gobierno en turnos pasados. 

Confesó que, a pesar de que existía ya la posibilidad de la venta del avión presidencial, ésta se ha retrasado debido a que es un avión de lujo, que fue modificado única y exclusivamente para el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

“Imagínense, comprar un avión que ahora no lo podemos vender porque es pues extravagante. Si fuese un avión normal no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno.” explicó.

La aeronave en cuestión que fue hecha especialmente para uso del ex mandatario, es “un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina y sillones, así que no son las sillas de los aviones comerciales”.

El presidente continúo a ventilar más datos sobre el uso de gastos excesivos por los gobiernos pasados, como las pensiones millonarias a los anteriores dirigentes del país; el mal uso de los recursos federales para salarios o la falta de inversión en el bienestar social de la población.

Por supuesto, no desaprovechó la oportunidad de “presumir” lo que ha cambiado en sus dos años al mando del país, y se dijo orgulloso de que el 70% de las familias mexicanas reciban al menos un apoyo del gobierno federal.

Con información de Milenio y La Jornada

EY