Puente en Cuemanco va, pues “ya no es Área Natural Protegida”: Sheinbaum

Para los activistas es absurdo destruir los humedales de Cuemanco. Zona verde que funciona como hábitat de diversa fauna y flora

Cuemanco
Especial

Desde el año 2019 varios vecinos de la alcaldía Xochimilco, así como diversos activistas, alertaron sobre el terrible daño ambiental que va a provocar la construcción del Puente Vehicular Cuemanco.

La justificación del desacuerdo es muy sencilla, según los inconformes, pues resulta que esa zona, de la Ciudad de México, es un ‘Área Natural Protegida’, en consecuencia ninguna obra debería edificarse ahí.

Sin embargo, el anterior argumento poco le importó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tuvo el descaro de decir que “ya no es un Área Natural Protegida”, por lo que el proyecto, que va de Periférico Sur a Canal Nacional, se construirá soslayando el medio ambiente.

Resulta inadmisible que Sheinbaum Pardo, quien fungió como titular de la Secretaría del Medio Ambiente, carezca de sensibilidad para proteger y cuidar la naturaleza capitalina.

Incluso, Claudia Zenteno, activista ambiental y defensora de derechos humanos, ha cuestionado, más de una vez, a la morenista, sobre la necedad que de construir, en esa zona, un puente vehicular que constará 670 millones de pesos.

“Hay zonas de anidación y el área nos da humedad a toda la Ciudad, es una afectación al agua, a la vegetación, a los animales, como los pelícanos, patos canadienses, golondrinas que vienen por algo. Están terminando con todo”, denunció Zenteno, el pesado mes de enero.

Con información de Reforma