“Puede que haya problemas” por elecciones en EE.UU: Trudeau

El primer ministro de Canadá espera que las elecciones en Estados Unidos transcurran con normalidad, porque de lo contrario su país podría verse afectado

Trudeau habla sobre las elecciones en EU
Foto: EFE
-Publicidad-

Este jueves, Justin Tredeau, primer ministro de Canadá, advirtió que si el resultado de las elecciones en Estados Unidos no es claro “puede que haya problemas”. Sin embargo, su país estará preparado “para diversas posibilidades”.

Tales declaraciones del político canadiense se dan después de que el presidente de la Unión Americana Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence amagaron con no aceptar el resultado de los comicios si es que los pierden.

-Publicidad-

Te puede interesar | Anuncian que segundo debate entre Trump y Biden será de manera virtual; Trump descarta participar

Fue ante medios de comunicación, donde Tredeau detalló que “mientras observamos el desarrollo de las elecciones en Estados Unidos, por supuesto vamos a estar preparados para diversas posibilidades”.

“Desde luego, esperamos que todo procederá sin problemasdijo el mandatario, que también consideró que ya analiza el potencial impacto que esta situación tendría “en la economía canadiense y los canadienses”, comentó.

Sin embargo, espera “una transición sin problemas o un claro resultado de las elecciones, como mucha gente en todo el mundo”.

“Si es menos claro, puede que haya trastornos y necesitamos estar preparados para cualquier resultado. Creo que es lo que los canadienses esperan de su gobierno“, agregó.

Ante esta situación, Trudeau aseguró que “por supuesto, lo que pasa en Estados Unidos va a impactar a Canadá tras las elecciones pero nuestro trabajo es estar listos para todos los resultados y, como saben, por norma no comento o valoro el proceso político estadounidense”.

Respecto al tema de la polarización política en Estados Unidos en medio de las elecciones a celebrarse el próximo 3 de noviembre, Justin Trudeau lo calificó como algo “preocupante“.

Sin embargo, por el momento su país se ha centrado en atender la pandemia por COVID-19.

Con información de Infobae

JZ