Pueblos originarios denuncian extorsiones por Santa Lucía

Para el presidente y sus inversionistas todo pinta muy bien, pero para los vecinos del proyecto parece que comienza un nuevo infierno

No todo es felicidad para la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y es que al menos 12 pueblos originarios del municipio de Tecámac se han pronunciado en contra de la urbanización de esta zona.

Habitantes de los alrededores, según información de El Universal han denunciado que fueron amenazados por inmobiliarias y desarrolladoras para vender los terrenos que les pertenecen y así poder iniciar los trabajos de construcción. Y es que no sólo la parte del gobierno representa una amenaza pues comentan que organizaciones criminales también los extorsionarán para entregar el dinero obtenido de la venta de propiedades.

De igual forma, varios representantes de los pueblos originarios, quienes se reunieron en un foro en Los Reyes Acozac, aseguraron que para ellos no hay más beneficiados que los empresarios y los integrantes de la Secretaría de Turismo, al igual que inversionistas extranjeros y no al pueblo mexicano.

Te puede interesar | ¡Fracaso total! Plan “antihuachicoleo” no disminuyó tomas clandestinas

“La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) representa para la cuenca de México, y particularmente para nuestros pueblos originarios y colonias populares que quedamos dentro de su área de impacto directo, un proyecto de devastación ambiental, destrucción, despojo y muerte, comentaron especialistas de la UNAM y del Colegio Mexiquense.