Pruebas del narco-gobierno de Delfina Gómez

narco-gobierno de Delfina Gómez

De acuerdo con investigaciones, al parecer la canditada de Morena para el Estado de México, Deflina Gómez, mantiene nexos con la organización criminal Guerreros Unidos.

Resulta que junto con Citlali Ibáñez Camacho, también conocida por su nombre “artístico” Yeidckol Polevnsky –y una de las principales colaboradoras de Andrés Manuel López Obrador-, Delfina Gómez fue el enlace directo y privilegiado de AMLO cuando era líder del PRD, con toda la política y la grilla política que movía en Guerrero.

Delfina Gómez sigue en contacto con José Luis Abarca, vinculado a “Guerreros Unidos”

Junto con Yeidckol Polevnsky, operó en favor del ex alcalde en Iguala, José Luis Abarca, señalado como responsable de la desaparción de los 43 normalistas. 

Actualmente Abarca Velázquez permanece en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, donde según testigos, Delfina Gómez, lo visita a escondidas por lo menos cada 15 días para hacer negociaciones políticas y por supuesto económicas, provenientes del narco con las que se encarga de pagar su campaña y los salarios de quienes conforman su actual equipo de trabajo.

Te puede interesar | SABÍAN DESDE 2017: AMLO SERÍA “NARCO-GOBIERNO”

Aquí es importante recordar que José Luis Abarca es vinculado vínculos con el grupo criminal “Guerreros Unidos” que, junto a Abarca, habrían dado la orden para desaparecer a los jóvenes normalistas.

En diciembre de 2020, un juez federal le dictó a José Luis Abarca auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Y aunque un juez lo absolvió de su presunta responsabilidad en el caso de “Los 43”, no ha logrado obtener su libertad.

Hoy, todos culpan a las anteriores administraciones del gobierno federal por la tragedia de Iguala y Ayotzinapa. Y mientras esto ocurre, Delfina Gómez es candidata  para ganar la “narco gubernatura” del Estado de México.

 

Con información Puntoporpunto