Proyectan Cablebús para CDMX con costo de 18 mi mdp

Pavel Sosa, próximo titular de cablebús -adscrito a Semovi-, indicó que el  gobierno capitalino destinará 18 mil millones de pesos durante este sexenio para cuatro líneas que beneficiarán a habitantes de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

 

“Por primera vez habrá un sistema de transporte nuevo en la capital, una alternativa aérea para zonas de barrancas donde el transporte público tradicional no logra subir, debido a la inclinación de las calles, además de que son angostas e inseguras”, indicó.

 

Además se dieron detalles del trazo de la “Línea 1”, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, que tendrá un costo de 3 mil millones de pesos. Este será uno de los proyectos emblemáticos de la administración de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

 

El proyecto del teleférico será de 7.8 kilómetros y se recorrerá en sólo 29 minutos, lo cual representa cuatro veces menos tiempo del que actualmente tardan los habitantes de la zona norte en llegar a Indios Verdes.

 

La otras líneas que se tienen prevista son; en Iztapalapa y Tláhuac con la línea que correrá de Santa Catarina a Ermita y por otra parte en Tlalpan y Coyoacán, con la línea que correrá de Ajusco a Universidad, mientras que en Álvaro Obregón aún no se tiene previsto el trazo de la ruta.