Este jueves la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Claudia Curiel Icaza será la próxima secretaria de Cultura en su gobierno; la funcionaria es cercana y exempleada de Diego Jiménez Labora, amigo de “Andy” López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Próxima secretaria de Cultura con Sheinbaum, es cercana a amigo de “Andy” López
Cabe recordar que Diego Jiménez Lobora es primo de Alejandro Castro Jiménez Labora, también amigo de “Andy” López.
A su vez, Alejandro Castro encabeza una red de empresas que han recibido contratos por más de 100 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el curriculum oficial de Claudia Curiel Iacaza, trabajó como promotora del Festival Ceremonia 2017; esto a un año antes de que llegara Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
El Festival Ceremonia es un evento organizado por Grupo ECO, conglomerado de empresas en que el participa Diego Jiménez Labora.
En 2022 la enconces jefa de Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo, nombró a Curiel Icaza como secretaria de Cultura de la CDMX –cargo que ocupará (tentativamente) hasta el 30 de septiembre–.
La Secretaría de Cultura capitalina, bajo la gestión de Claudia Curiel, ha organizado los conciertos “gratuitos” en el Zócalo de la CDMX.
Según cifras del Gobierno de la CDMX, los conciertos “gratuitos” han costado 81 millones de pesos.
En uno de estos conciertos, en el del Grupo Firme, Diego Jiménez Labora se tomó una foto con Claudia Curiel Icaza.
Además, en 2023 la Secretaría de Cultura de la CDMX promocionó una entrevista con Diego Jiménez, amigo de “Andy” López Beltrán.
#EnFinDeSemana | Lo beneficios de ser amigos de “Andy” López Beltrán.https://t.co/I5CB30G4ss
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) August 7, 2023
DC