“Providas” exorcizan al Congreso de Hidalgo en contra del aborto

Fueron sacerdotes los que rociaron sal alrededor del Congreso para expulsar "espíritus malos"

Especial
-Publicidad-

Este martes, varios colectivos provida acudieron al Congreso de Hidalgo con pancartas, cruces, imágenes religiosas y pañuelos azules, esto con la finalidad expresar su descontento con la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Dicho dictamen –que fue aprobado por diputados locales en comisiones conjuntas el 21 de noviembre– daría la posibilidad a las mujeres de interrumpir su embarazo hasta las 12 semanas de de gestación. 

Bueno, resulta que los inconformes realizaron rezos en el lugar, se pusieron de rodillas para exigir que no se avale la iniciativa y, de acuerdo con varios medios locales, llevaron sal para exorcizar el recinto legislativo.

Aproximadamente 200 personas se dieron cita en dicho lugar –todas en contra del aborto–, en donde destacó la presencia de sacerdotes, mismos que rociaron sal y realizaron una oración para expulsar “malos espíritus”. 

Cabe señalar, que el dictamen de la ILE pasó con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones en comisiones. El siguiente paso es que se discuta en el pleno del Congreso hidalguense, el cual tomará la determinación de rechazar o no esta iniciativa.

Con información de Diario de México