
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador no existen motivos para que los elementos de la Policía Federal se manifiesten, ya que se respetarán todos sus derechos laborales cuando se integren a la Guardia Nacional.
Incluso, al político tabasqueño le parece “raro” que persistan las quejas sin razón, por lo que se atrevió a asegurar que “hay mano negra” en las manifestaciones.
“Se amotinan, toman las calles y ofrezco disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas, pero quiero también decir que no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente los elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil que han pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, expresó AMLO por medio de un video que compartió en redes sociales.
“No se va a despedir a nadie ¡a nadie! ya lo saben y además mantienen sus prestaciones, entonces ¿por qué las manifestaciones? está raro ¿verdad?”, agregó.
Asimismo, el presidente insistió en que no hay motivos suficientes para que los uniformados protesten, pero les aseguró que siempre serán respetados sus derechos y no habrá ningún tipo de represión.
Por otro lado, el mandatario nacional aclaró que no todos los elementos pueden ser parte de la Guardia Nacional, ya que algunos no cumplen con las condiciones físicas y de salud necesarias, pero consideró que tampoco es justo que estén en contra de ser evaluados por el Ejército.
Pronunciamiento sobre la Policía Federal
Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse.
Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, July 3, 2019