Protestan trabajadores del INBA, denuncian despidos injustificados

Cerca de 40 ex trabajadores de la empresa SEICSA, que presta sus servicios al INBA, exigieron que se les pague una liquidación justa de acuerdo a la ley

Ex empleados del INBA protestan
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, aproximadamente 40 ex trabajadores de seguridad privada, investigación y custodia SEICSA, que brinda sus servicios al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), protestaron por despidos injustificados, frente a las oficinas de dicha empresa que se localizan sobre avenida Chapultepec, colonia Doctores, Ciudad de México.

La principal exigencia de los inconformes, es el pago justo a derecho por el despido de 400 elementos que hasta el día de hoy no han recibido su liquidación.

-Publicidad-

“El motivo de nuestra manifestación es porque se nos hizo llamada aquí para que se nos liquidara, pero según no hay solvencia y que esto – dicen – que es por parte del Gobierno Federal. A su vez López Obrador dijo que nos va a liquidar porque no hay solvencia”, detalló Víctor Mendoza, uno de los perjudicados.

Mendoza también denunció que la empresa solo les ofreció dos mil 450 pesos de liquidación, bajo el argumento de que esa cantidad corresponde al “decreto presidencial”. 

Cabe señalar que la paralización en avenida Chapultepec entre Doctor Lucio y avenida Cuauhtémoc solo duró una hora, pues al lugar arribaron representantes del Gobierno Central, mismos que atendieron a los manifestantes.

Con información de Milenio