Propuesta estrella de Ricardo Anaya fracasó en Finlandia

La propuesta del presidenciable Ricardo Anaya sobre la creación de una Renta Básica Universal, ya fue puesta a prueba en Finlandia, país en el que fracasó.

El experimento de Finlandia de dar dinero gratis a los ciudadanos terminará el año que viene tras la decisión del Gobierno de no ampliar el programa y, en su lugar, explorará planes alternativos de subsidios.

El gobierno determinó la suspensión de su programa de renta básica de 560 euros mensuales (aproximadamente 11 mil pesos mexicanos), por lo que los dos mil beneficiarios de ese apoyo dejarán de recibirlo a fin de este año.

Es de recordar que el año pasado, a mediados de Noviembre, antes de ser proclamado como candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Anaya Cortés propuso la creación de una renta básica universal, que consiste un un apoyo que represente un ingreso mensual garantizado por el Estado para cada ciudadano, sólo por el hecho de ser mexicano.

Sin embargo, sobre este mismo programa en el país europeo, el gobierno finés ya optó por eliminarlo como respuesta al descontento público contra la idea de repartir la generosidad gubernamental sin el requisito de que sus beneficiarios busquen trabajo.