Propone PRI hasta 60 años de prisión a reincidentes de delitos graves

La priísta Castillo asegura que dicha propuesta obedece a que el Estado Mexicano adolece de mecanismos actualizados que inhiban que quienes fuesen sentenciados una vez no sean reincidentes en la comisión de actos delictivos.

Congreso CDMX avala que delito de pederastia no prescriba 
Especial

La diputada del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, impulsa reformas al artículo 116 de la Constitución con el fin de inhibir los actos delictivos de quienes ya han sido condenados alguna vez.

Para ello, dichas reformas buscan que los estados establezcan en su legislación penal hasta 60 años de prisión para aquellos criminales reincidentes de delitos graves.

La modificación precisa en el incremento de una mitad adicional a la pena privativa de la libertad que corresponda por el delito cometido, y hasta 60 años a quienes reincidan en la comisión de delitos dolosos calificados por la ley como graves.

Te puede interesar | Massieu toma protesta a dirigencia sustituta en Nuevo León

Esto, señala la iniciativa, obedece a que el Estado Mexicano adolece de mecanismos actualizados que inhiban que quienes fuesen sentenciados una vez no sean reincidentes en la comisión de actos delictivos.

La iniciativa de la diputada priísta pretende alcanzar a los delincuentes más peligrosos, aquéllos que cometen los delitos más violentos y de más afectación a la víctima, dejar de abaratar la prisión y su permanencia en ella por delitos menores.