Propone Jalisco regreso a clases presenciales el 25 de enero de 2021

El gobernador dijo que será el 11 de enero cuando se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto

Especial

Si las condiciones lo permiten y la Mesa de Salud lo autoriza, el 25 de enero del próximo año, los niños podrán regresar a clases presenciales, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Este miércoles, durante conferencia de prensa, el gobernador sostuvo que en la segunda semana de enero se evaluará el comportamiento del Covid-19 en los 125 municipios del estado para decidir sobre las condiciones del regreso paulatino a partir del 25 de enero.

Sin embargo, dijo, esta decisión será optativa. Es decir, si los padres y madres de familia no quieren mandar a sus hijos a la escuela, los alumnos se pueden quedar en casa, no se obligará a nadie a llevarlos y podrán seguir con sus clases en las distintas plataformas.

“El 11 de enero vamos a hacer un corte de caja para saber si podemos regresar el 25 (de enero). Tenemos que prepararnos para ese regreso. Espero que haya condiciones necesarias para regresar con un mínimo de riesgo. El regreso será a partir del lunes 25 de enero queremos brindar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío para evitar también eso como un factor de riesgo”, sostuvo.

“Las clases presenciales son optativas para los padres de familia. Si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado, podrá tener una opción de educación a distancia para que pueda quedarse en casa”, agregó.

Te puede interesar | Presentan plataforma para vacunación contra Covid-19 en Jalisco

Mientras tanto, anunció  que el 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden presentarse.

“La salud emocional de nuestros jóvenes es una prioridad para Jalisco” dijo Enrique Alfaro, quien agregó que la presencialidad en el aula no puede ser sustituida con una computadora.

 

AIS