Promotor de Morena miente para juntar firmas para la Revocación de Mandato

Cabe recordar que el INE prohibió a asociaciones civiles promover esta consulta como “ratificación de mandato”

Promotor de Morena miente para juntar firmas para la Revocación de Mandato
Foto: Oro Noticias

En redes sociales circula un video en el se muestra como un promotor de Morena le miente a una persona para que participe en la consulta de la Revocación de Mandato.

En la grabación se escucha como el sujeto le explica que el Instituto Nacional Electoral (INE) está pidiendo firmas para organizar este ejercicio ciudadano, el cual lo está promocionando como “ratificación de mandato”.

En ese sentido, arremetió contra el órgano electoral al asegurar que “no quiere” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | Prohíbe INE a asociaciones civiles promover revocación de mandato

Asimismo, le explica que con esta consulta “el pueblo tendrá el poder en sus manos”, por ello le pidió que participara entregándole su credencial del INE y su firma.

-Publicidad-

Cabe recordar que el INE prohibió a asociaciones civiles promover esta consulta como “ratificación de mandato”, al señalar que es publicidad engañosa y genera desinformación entre la población.

El consejero del INE, Ciro Murayama argumentó que las asociaciones son personas morales registradas ante el INE como promoventes de un ejercicio de “revocación”, y por ello tienen que difundir en los términos que establece la ley.

MSA