Promete AMLO no más matanzas y hace un llamado de paz

El presidente afirmó que durante su administración no se reprimirá a quien desee manifestarse, pues no son como aquel gobierno del 68

A 51 años de uno de los crímenes de estado más recordados en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos aquellos que integrarán las manifestaciones de este 2 de octubre protestar de manera pacífica.

“Hoy se garantizan, como siempre lo vamos a hacer, las libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos, en especial a quienes van a ejercer su derecho de manifestación, que lo hagan de manera pacífica, sin violencia. Que los que participen con esta concepción, con esta filosofía nos ayuden a aislar a provocadores y ayudar a no caer en provocaciones”, explicó desde Palacio Nacional.

Asimismo, reiteró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará muy atenta a las acciones que se lleven a cabo este día y el propio Gobierno Federal apoyará en la contención de cualquier altercado.

“De todas maneras va a estar pendiente la autoridad, porque es nuestra función. Va a estar a cargo de llevar a cabo esta manifestación, sin impedirla desde luego, la jefa de gobierno va a estar al pendiente y vamos a apoyar todo lo que ella decida. Vemos muy bien el que participen civiles vestidos de blanco, es el momento de llamar a la paz y que no nos confundan o no mientan porque lo más importante de un revolucionario verdadero es la honestidad, la congruencia, agregó.

Te puede interesar | Comité 68 pide a AMLO crear fiscalía especializada que investigue la masacre de Tlatelolco 

Finalmente, el mandatario recordó a las víctimas de aquel negro 2 de octubre de 1968 y prometió a todos los mexicanos que “nunca más habrá un 68”, pues en su gobierno no se recurrirá al uso de la fuerza para resolver problemas.