“Prohibir venta de comida chatarra a niños es una barrera a la libertad comercial”: Coparmex

La Coparmex indicó que estas reformas incentivarán la economía informal

Foto: Uno TV

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que las reformas para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico conocidos como “comida chatarra” a menores de edad es una barrera a la libertad comercial y no resuelve el problema de sobrepeso y  obesidad por el cual atraviesa México.

En un comunicado, organismo empresarial que dirige Gustavo de Hoyos, indicó que estas reformas incentivarán la economía informal, asimismo, puntualizó que ello podría poner en riesgo la salud de las familias oaxaqueñas que no podrán acceder a productos que cumplan con la normatividad sanitaria correspondiente.

Dicha medida daña las cadenas de valor, perjudicando principalmente a los sectores más desfavorecidos de la población, sobre todo aquellos que viven del comercio”, señaló la Coparmex.

Te puede interesar | PAN acusa que la 4T aplica la justicia de forma selectiva

Por último, recalcó que estos nuevos lineamientos que impulsa el Congreso de Oaxaca tendrán “efectos económicos graves” sobre todo en el contexto de la crisis económica que el país atraviesa, derivada de la pandemia del coronavirus.

“Estamos seguros que si trabajamos en una estrategia integral que promueva un diálogo con los distintos sectores económicos y sociales del país, lograremos construir un proyecto que beneficie y proteja a la niñez, sin afectar la economía de nuestro país”, afirmó el organismo empresarial.

Con información de Forbes México y El Sol de México 

MSA