“Prohibido prohibir”: AMLO se deslinda de iniciativa para regulación de redes

0
224

Tras la polémica que causó la iniciativa para regular las redes sociales del senador morenista Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él está en contra de ese tipo de normatividades y censura en medios de comunicación.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que se tiene que ver con los medios de comunicación (…). No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Al respecto, el mandatario federal sostuvo que el legislador está en su derecho, pero no respalda la propuesta.

“Es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes, aprobarlas. Si el senador presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador”, comentó.

Te puede interesar | Monreal manda a la ‘congeladora’ iniciativa sobre regulación de redes

No obstante, consideró que en las redes hay ataques y bots, pero sostuvo que todos tienen derecho de expresarse de manifestarse pues para el mandatario quien insulta no es seguido por los usuarios o inclusive, se convierte en motivo de burla.

Asimismo, reiteró que no le gustó lo que hicieron los dueños de “plataformas famosas”, cuando silenciaron al expresidente Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, tras bloquearle las cuentas de redes sociales tras el asalto al Capitolio estadounidense.

Cabe señalar que después del escándalo que causó en redes, el senador Monreal decidió posponer la presentación de la iniciativa por tres semanas, y enfatizó que “más temprano que tarde” se van a regular las redes sociales en México y en todo el mundo.

 

AIS